Lo que nos faltaba: los profes colegas, que -pobrecitos- se sienten "raros", ahora nos utilizan a los "normales" como soporte de sus fantasías megalómanas.
Acabo de leer este artículo aparecido en el diario El País el 12 de Mayo de 2005:
La idea general puede resumirse en el último párrafo:
"Francisco Caballero, profesor de matemáticas, afirma que cuando entra en la cafetería de su instituto de Toledo, suele haber dos compañeros que lo señalan con un codazo.
Es otro rarosin pelos en la lengua que defiende que instruir no es lo mismo que enseñar y denuncia "la falta de implicación del profesorado".
Se conecta con los padres a través del messenger, se jacta de estar cerca de sus alumnos.
Y cree que dar matemáticas de la manera tradicional "aburre a las ovejas": él las enseña aprovechando un terremoto o cualquier otro tema de actualidad".
------------------
De hecho yo acabo de leer este párrafo una vez más, y creo que me estoy emocionando… ay no,son arcadas.
Vuelvo a poner aquí el vídeo de David Brent, aunque con una pequeña "adecuación" en los subtítulos:
David Brent, el personaje central de la serie de TV The Office, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant
Publico hoy un brevísimo extracto de una entrevista a Manuel Torres, Inspector Jefe de Educación en Pontevedra, aparecida hace unos días en el diario Faro de Vigo.
En esta respuesta del inspector jefe se condensa gran parte del por qué de este blog. Son éstas precisamente el tipo de actitudes de los adultos de las que estoy hasta los cojones.
Y como siempre, invito a leer la entrevista entera:
"Entrevistador: Dé algunos ejemplos de infracciones leves [de los profesores].
Inspector Jefe: Un profesor que por normativa tiene que hacer de tutor de un profesor en prácticas y se niega a hacerlo; un docente que dice una palabra más alta que otra a los alumnos o les llama la atención y hay protestas.
Se les apercibe y son acumulativos, de modo que podrían derivar en la apertura de un expediente."
…hasta los cojones…
--------------------
Para los que quieran saber algo más sobre David Brent:
profesorhastaloscojones surge del asombro de un profesor de secundaria que ve cómo se generalizan cada vez más entre nosotros, los adultos, ciertas actitudes del tipo de la que se infiere en el psicólogo de la viñeta de Forges que preside este blog, y que he apreciado que principalmente consisten en:
1-evitar imputar cualquier tipo de responsabilidad a los estudiantes por las actitudes incorrectas en las que puedan incurrir.
2-robar a muchos estudiantes la posibilidad de cambio y mejora porque, entre otras cuestiones, no queremos "quedar de malos".
Y evidentemente, porque estoy hasta los cojones de todo ello.