sábado, 21 de noviembre de 2009

Sigue la locura


Hoy he leído dos noticias sin duda relacionadas, en diarios diferentes.

La primera es de La voz de Galicia en su edición del 20 de Noviembre y se titula así:

“Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes”

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/11/20/00031258744506862406303.htm

En el artículo se explica que los padres de una alumna decidieron denunciar al profesor por “una falta de maltrato y otra de vejaciones”, ya que dicho profesor obligó a dicha alumna a “copiar cien veces una frase por no hacer los deberes”, en el fondo de la clase.

La segunda se publicó hoy en La Vanguardia y se titula así:

Las agresiones de hijos a padres se duplican en los últimos dos años

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091121/53827987274/las-agresiones-de-hijos-a-padres-se-duplican-en-los-ultimos-dos-anos.html

Según se dice en el artículo, la Fiscal de Sala Coordinadora de Menores, Consuelo Madrigal, afirma sentirse preocupada debido a que este tipo de violencia es uno de los delitos que más está creciendo en la actualidad.

Cito un par de párrafos completos del artículo:

Por otro lado, Consuelo Madrigal ha llamado la atención respecto a que los problemas de autoridad, indisciplina y déficit educativo están siempre detrás de los jóvenes que se confrontan con la ley: "la mayoría proceden de un fracaso de la escuela y/o de la familia".

En este sentido, la fiscal no ha estimado irrelevante el cuidado de las formas y el lenguaje, mostrándose a favor, por ejemplo, del uso del "usted" en los centros docentes; no sólo cuando el niño se dirija al maestro sino también hacia la cocinera del comedor, el conductor de la ruta, etcétera, porque "todos ellos le están ayudando en su proceso de formación".

-------------

Por último, repito tal cual el comentario que envié a La Vanguardia, y que publicaron en el foro de comentarios de dicha noticia:

ProfesorHastaLos: “Me alegro mucho. No del aumento de las actitudes violentas en los jóvenes, sino de que esa violencia empiece a escocerles también a otros colectivos, especialmente los padres, que en una gran mayoría apoya incondicionalmente a sus hijos cuando esa misma violencia la ejercen en el contexto escolar”.

----------------

Tal como escribí en el texto que preside este blog, mi intención es denunciar las actitudes nuestras, de los adultos, que producen este tipo de resultados.

...hasta los cojones...

3 comentarios:

  1. Aconsejo a los padres agredidos que no denuncien ante la Justicia; probablemente saldrían doblemente apaleados, ya que el juez les condenaría por dañar el puño de sus vástagos con su dentadura postiza.
    Hay que joderse...

    ResponderEliminar
  2. Otrosí:
    preveo que el día de mañana la niña "vejada" de la noticia va a echar raticida en la sopa de sus papás denunciadores, probablemente para vengarse del trauma/vejación que ellos le produjeron una vez que le hicieron tomar la sopa a la fuerza. Cuando sus padres espichen la rueda de la Justicia Poética habrá dado un giro perfecto.
    Y yo no me reiré. Pero se me escapará una sonrisa...

    ResponderEliminar
  3. Hola luis, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar