viernes, 27 de agosto de 2010

Dejad que los niños puedan "comportarse como niños"

El otro día leí este interesante texto de opinión de Javier Cuervo:

http://www.diariodeibiza.es/opinion/2010/08/19/chiton-aleman/427812.html

cuya parte final dice así:

"Pero el español adulto, especialmente la subespecie maleducada, suele estar dando voces a otro adulto y sólo acalla a su hijo de madrugada, por semana y si él quiere dormir.

El resto del tiempo defenderá sus aullidos como un derecho humano, como libertad de expresión...

Este verano la empleada de un ferry le pidió a una madre española que contuviera un poco a sus hijos y ella, a voces, reclamaba que la nave careciera de guardería donde pudieran «comportarse como niños».

Niños de otros países contemplaron la escena sentados en silencio junto a sus padres
."


-----------

Je, je... me encanta ese final... y además me recuerda una escena que viví en el instituto este pasado curso escolar:

Me estaba quejando en la sala de profesores de que para llegar a la puerta de mi aula tenía que pasar cada día por un pasillo abarrotado de niños chillando, empujándose, tirándose cosas, peleándose, etc., cuando una compañera de trabajo quiso zanjar el asunto con: "es que si los niños no chillan, no se empujan, no se pelean, etc., entonces no son niños"...


...hasta los cojones (como siempre, de nosotros, los adultos)...

5 comentarios:

  1. Es que es así!!! Claro!!!! Sin llegar a extremos incontrolables pero los niños, niños son (como los sueños). Me guardo el enlace para leerlo como se merece! Gracias!

    Nicamum e-DuQuEm

    ResponderEliminar
  2. Si, sí yo también lo he leido y me parece que da en el clavo...

    ResponderEliminar
  3. Hi, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar
  4. Thanks a lot, Lydia, for your supporting commentary and your sugestion, I will submit my blog to Blogerzoom immediately.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te lo pierdas a una compañera apoyando el victimismo de otra sobre las ventajas de haber tenido hijos en lugar de hijas porque "ellos tenían la vida más fácil". Mal está entre docentes dar algo así por supuesto pero alucina cuando la otra al manifestarle su acuerdo total le dice algo así como "encima de que los traemos al mundo les vamos a exigir ..."

    Ahora resulta que el haberlos traído al mundo justifica culparnos y protegerlos hasta la naúsea como algo natural:

    hasta los cojones.

    ResponderEliminar