De un artículo aparecido hace unos días en el diario El País:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pegan/propios/hijos/elpepisoc/20100818elpepisoc_1/Tes
"Una educación liberal demasiado permisiva, en la que los roles y la jerarquía se han borrado, es el lugar ideal para que emerjan este tipo de comportamientos.
Roberto Pereira y Lorena Bertino, de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, apuntan a que suele ocurrir en familias donde la relación entre padres e hijos está en pie de igualdad, donde las normas no se imponen sino que se negocian".
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Pero vamos a ver, criaturas, si ya algunos de vosotros- que habitáis los siniestros parajes de las escuelas de pedagogía, terapia familiar, psicología, etc.- os habéis dado cuenta de este tipo de evidencias:
-¿por qué en el terreno de la enseñanza tenemos que seguir asistiendo a cursillos en los que se nos persuade a negociar las normas con los alumnos -y el programa, y los horarios, y...-, en vez de imponerlas?
-¿por qué tenemos que seguir asistiendo al desmantelamiento de toda jerarquía y roles funcionales en los centros educativos?
-¿por qué tenemos que aceptar vuestras delirantes ideas sobre las bondades de una relación entre profesores y alumnos “en pie de igualdad”?
...hasta los cojones...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pegan/propios/hijos/elpepisoc/20100818elpepisoc_1/Tes
"Una educación liberal demasiado permisiva, en la que los roles y la jerarquía se han borrado, es el lugar ideal para que emerjan este tipo de comportamientos.
Roberto Pereira y Lorena Bertino, de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, apuntan a que suele ocurrir en familias donde la relación entre padres e hijos está en pie de igualdad, donde las normas no se imponen sino que se negocian".
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Pero vamos a ver, criaturas, si ya algunos de vosotros- que habitáis los siniestros parajes de las escuelas de pedagogía, terapia familiar, psicología, etc.- os habéis dado cuenta de este tipo de evidencias:
-¿por qué en el terreno de la enseñanza tenemos que seguir asistiendo a cursillos en los que se nos persuade a negociar las normas con los alumnos -y el programa, y los horarios, y...-, en vez de imponerlas?
-¿por qué tenemos que seguir asistiendo al desmantelamiento de toda jerarquía y roles funcionales en los centros educativos?
-¿por qué tenemos que aceptar vuestras delirantes ideas sobre las bondades de una relación entre profesores y alumnos “en pie de igualdad”?
...hasta los cojones...
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