lunes, 23 de agosto de 2010

"No imponer las normas, sino negociarlas"

De un artículo aparecido hace unos días en el diario El País:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pegan/propios/hijos/elpepisoc/20100818elpepisoc_1/Tes

"Una educación liberal demasiado permisiva, en la que los roles y la jerarquía se han borrado, es el lugar ideal para que emerjan este tipo de comportamientos.

Roberto Pereira y Lorena Bertino, de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, apuntan a que suele ocurrir en familias donde la relación entre padres e hijos está en pie de igualdad, donde las normas no se imponen sino que se negocian".


------------------

Pero vamos a ver, criaturas, si ya algunos de vosotros- que habitáis los siniestros parajes de las escuelas de pedagogía, terapia familiar, psicología, etc.- os habéis dado cuenta de este tipo de evidencias:


-¿por qué en el terreno de la enseñanza tenemos que seguir asistiendo a cursillos en los que se nos persuade a negociar las normas con los alumnos -y el programa, y los horarios, y...-, en vez de imponerlas?

-¿por qué tenemos que seguir asistiendo al desmantelamiento de toda jerarquía y roles funcionales en los centros educativos?

-¿por qué tenemos que aceptar vuestras delirantes ideas sobre las bondades de una relación entre profesores y alumnos “en pie de igualdad”?

...hasta los cojones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario