viernes, 23 de marzo de 2012

"Democratizar la escuela"


En otro capítulo del mismo libro (Tantos tontos tópicos, Ariel, 2012), titulado "Vamos a democratizar la familia, la escuela, etc.", el señor Aurelio Arteta escribe:

"En cambio, carece de sentido extender el principio democrático a la familia, al menos mientras los hijos sean menores de edad; y otro tanto se diría, dado su cometido específico, para las instituciones de enseñanza o las de sanidad.

En estos últimos casos, padres e hijos, maestros y discípulos, médicos y pacientes ni están ni deben estar en pie de igualdad en cuanto a las deliberaciones y decisiones familiares, académicas o sanitarias respectivamente.

Una cosa es que en esos ámbitos sea sin duda justa y necesaria alguna participación de sus miembros o de sus usuarios, y otra muy distinta otorgarles a todos ellos iguales derechos y responsabilidades".

...a cuántos pedagogos he oído a lo largo de estos últimos años hablar de poner en un mismo plano de igualdad a los profesores y a los alumnos, por ejemplo con aplicaciones indiscriminadas de los programas de mediación, etc.

...hasta los cojones de los de siempre, los pedabobos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario