En otro capítulo del mismo libro (Tantos tontos tópicos, Ariel, 2012), titulado "Vamos a democratizar la familia, la escuela, etc.", el señor Aurelio Arteta escribe:
"En cambio, carece de sentido extender el principio democrático a la familia, al menos mientras los hijos sean menores de edad; y otro tanto se diría, dado su cometido específico, para las instituciones de enseñanza o las de sanidad.
En estos últimos casos, padres e hijos, maestros y discípulos, médicos y pacientes ni están ni deben estar en pie de igualdad en cuanto a las deliberaciones y decisiones familiares, académicas o sanitarias respectivamente.
Una cosa es que en esos ámbitos sea sin duda justa y necesaria alguna participación de sus miembros o de sus usuarios, y otra muy distinta otorgarles a todos ellos iguales derechos y responsabilidades".
...a cuántos pedagogos he oído a lo largo de estos últimos años hablar de poner en un mismo plano de igualdad a los profesores y a los alumnos, por ejemplo con aplicaciones indiscriminadas de los programas de mediación, etc.
...hasta los cojones de los de siempre, los pedabobos...
"En cambio, carece de sentido extender el principio democrático a la familia, al menos mientras los hijos sean menores de edad; y otro tanto se diría, dado su cometido específico, para las instituciones de enseñanza o las de sanidad.
En estos últimos casos, padres e hijos, maestros y discípulos, médicos y pacientes ni están ni deben estar en pie de igualdad en cuanto a las deliberaciones y decisiones familiares, académicas o sanitarias respectivamente.
Una cosa es que en esos ámbitos sea sin duda justa y necesaria alguna participación de sus miembros o de sus usuarios, y otra muy distinta otorgarles a todos ellos iguales derechos y responsabilidades".
...a cuántos pedagogos he oído a lo largo de estos últimos años hablar de poner en un mismo plano de igualdad a los profesores y a los alumnos, por ejemplo con aplicaciones indiscriminadas de los programas de mediación, etc.
...hasta los cojones de los de siempre, los pedabobos...
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