Hoy he estado leyendo la entrevista que la hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist (1947) concedió a El Magisterio Español, titulada "Los pedagogos socavan la importancia de todo conocimiento específico" , y me llamó la atención esta parte:
"— ¿Qué incidencia han tenido “las ideas pedagógicas” de finales del siglo XX en el fracaso de la Educación en buena parte del mundo occidental?
— Una enorme importancia. La pedagogía ha abierto un campo paralelo de promoción académica para gente sin una profundización en una materia específica. (...) Ya que los pedagogos no tienen una materia propia, tienen tendencia a socavar la importancia de todo conocimiento específico de materia, sobre todo lanzando la idea de que sería posible aprender a aprender sin aprender nada específico."
El texto completo de la entrevista se puede encontrar en formato pdf en la red, escribiendo en cualquier buscador el nombre de la autora y algunas palabras del título.
"— ¿Qué incidencia han tenido “las ideas pedagógicas” de finales del siglo XX en el fracaso de la Educación en buena parte del mundo occidental?
— Una enorme importancia. La pedagogía ha abierto un campo paralelo de promoción académica para gente sin una profundización en una materia específica. (...) Ya que los pedagogos no tienen una materia propia, tienen tendencia a socavar la importancia de todo conocimiento específico de materia, sobre todo lanzando la idea de que sería posible aprender a aprender sin aprender nada específico."
El texto completo de la entrevista se puede encontrar en formato pdf en la red, escribiendo en cualquier buscador el nombre de la autora y algunas palabras del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario