domingo, 18 de abril de 2010

Profesores-colega y alumnos-con-baja-autoestima

Una de las escenas que más me impresionaron, de cuando empecé a trabajar como profesor:

Un compañero que se las daba de ser muy popular entre los alumnos (ya saben: le pedían que se hiciese fotos con ellos, se paraban a charlar con él cuando se los encontraba por la calle, etc.) vino conmigo a llevar a los alumnos a ver una película en un teatro de la ciudad.

Estando los alumnos ya sentados en el patio de butacas, uno de ellos le pidió a este compañero que le dejase su sombrero (siempre llevaba un sombrero tipo Bogart en El halcón maltés).

Mi mirada fue a escudriñar la reacción del profesor, y pudo percibir que no le hacía ninguna gracia la idea, pero que no podía negarse, so pena de dejar de ser profesor-colega.

Se lo dejó.

A los pocos segundos el sombrero empezó un viaje accidentado por todo el patio de butacas, pasando de forma descuidada de mano en mano, de tal manera que la situación estaba totalmente descontrolada: gritos, risas...

Volví a escudriñar la reacción de mi compañero: cada vez le costaba más mantener la sonrisa, pero aún así lo consiguió a base de músculo y la firme convicción de que es preferible dejar que hagan de ti un pandero que quedar de profesor-no-enrollado.

Hasta aquí la escena.

Hace días estaba viendo una entrevista a Ricky Gervais y de repente recordé esa escena al describir Gervais el personaje de David Brent, (en la fotografía de arriba) protagonista de la serie “The Office” (versión original inglesa).

Incluyo un extracto de la misma, en "homenaje" a lo que de David Brent tenemos todos, especialmente los profesores-colega y los alumnos-con-baja-autoestima.

(Nota: el vídeo se ve con el navegador web Firefox. pero con mi versión del internet explorer no)

2 comentarios:

  1. Right, lad, thank you so much for including me in an educative log (still can´t guess why, but I feel honoured!). Actually, I don´t fully agree nowadays with what I say in the recording, you know, I was a little drunk at the time! But congratulations for your blog, a very good one. Hit ´em hard, lad!
    Ricky

    ResponderEliminar