El señor don Álvaro Marchesi Ullastres, santo laico de la reforma educativa, encantado de conocerse a sí mismo (¿a quién le estará rezando?)
¿Quiénes han convertido -y quieren convertir todavía más- nuestro trabajo de profesores en algo mucho más complicado, debido a su absoluto desconocimiento del tema y su consiguiente soberbia a la hora de diseñar cómo debe ser la enseñanza?
1-Los adalides de la nueva pedagogía, como por ejemplo los que diseñaron la LOGSE
2-Los psicólogos evolutivos de raíz “rousseauniana”, es decir, "progres" o de la "izquierda cuca" (término acuñado por el señor Savater a partir del uso que de él hace Baroja en El gran torbellino del mundo -gracias a mi hermano médico por enviarme el artículo)
http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20000130elpepiopi_5&type=Tes&anchor=elpepiopi
3-Los burócratas de "mente informática", que se desviven por hacernos recopilar montañas de datos inútiles pero procesables informáticamente, por supuesto a costa de lo que debería ser nuestra verdadera ocupación: impartir clase.
4-Y no nos olvidemos: todos aquellos de nosotros, los profesores que, tal como dice un artículo que he puesto más abajo, “por una mediocre tranquilidad cedimos a dudosos experimentos pedagógicos, reculamos ante reclamaciones bien fundamentadas, abdicamos de nuestro papel esencial en las decisiones educativas”, es decir, todos los que todavía le siguen la corriente a los principales culpables.
¿Quiénes han convertido -y quieren convertir todavía más- nuestro trabajo de profesores en algo mucho más complicado, debido a su absoluto desconocimiento del tema y su consiguiente soberbia a la hora de diseñar cómo debe ser la enseñanza?
1-Los adalides de la nueva pedagogía, como por ejemplo los que diseñaron la LOGSE
2-Los psicólogos evolutivos de raíz “rousseauniana”, es decir, "progres" o de la "izquierda cuca" (término acuñado por el señor Savater a partir del uso que de él hace Baroja en El gran torbellino del mundo -gracias a mi hermano médico por enviarme el artículo)
http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20000130elpepiopi_5&type=Tes&anchor=elpepiopi
3-Los burócratas de "mente informática", que se desviven por hacernos recopilar montañas de datos inútiles pero procesables informáticamente, por supuesto a costa de lo que debería ser nuestra verdadera ocupación: impartir clase.
4-Y no nos olvidemos: todos aquellos de nosotros, los profesores que, tal como dice un artículo que he puesto más abajo, “por una mediocre tranquilidad cedimos a dudosos experimentos pedagógicos, reculamos ante reclamaciones bien fundamentadas, abdicamos de nuestro papel esencial en las decisiones educativas”, es decir, todos los que todavía le siguen la corriente a los principales culpables.
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