miércoles, 13 de enero de 2010

Abierto un expediente a cuatro alumnos por amenazar de muerte y violación a su profesora


Para leer la noticia:


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abierto/expediente/alumnos/amenazar/muerte/violacion/profesora/elpepusoc/20100113elpepusoc_8/Tes

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-01-2010/abc/Toledo/una-profesora-del-ies-universidad-laboral-pide-ayuda-por-amenazas_1132982601438.html


Aviso previo para los que no conozcan bien el tono de este blog: todo lo que aparece escrito a partir de aquí es irónico.

Desde luego, estos docentes adocenados se quejan por cualquier cosa. Vamos a ver, ¿qué ha hecho la profesora para motivar a esos alumnos?

Las pobres criaturitas no necesitan normas sino comprensión, y no me extrañaría nada que alguna vez esa profesora les hubiese llamado la atención con malos modos, incluso profiriendo algún insulto (¡por Dios, no!) contra los indefensos alumnos… cada vez que lo pienso… lo que habrán sufrido esos pobres alumnos en clase.

¿Y qué hacen los padres de esas pobres criaturas que no están en el juzgado denunciando a la profesora por abuso de autoridad?, ¡la de traumas que un buen psicólogo evolutivo podría inventarse aquí!

Ah!, ya tengo la solución: que implante en ese centro un sistema de mediación, es decir, que unos compañeros de los denunciados -eso sí, formados por esos grandes conocedores de la psicología humana que son los psicólogos evolutivos, orientadores y demás- se reúnan y decidan cuál es la mejor forma de solucionar el tema. Menos mal...

Asco de sistema… hasta los cojones…

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, amigo "hasta-los-cojones". Aquí cumple nombrar una Comisión de Convivencia que acerque estas enconadas posturas hasta llegar a un acuerdo (tesis, antítesis: síntesis, ya lo dijo Marx).
    Los cuatro alumnos deben prometer moderarse en sus futuros enfrentamientos con la profe, y han de prometer que la próxima vez sólo la amenazarán de violación (y no de muerte), o viceversa. El caso es que se moderen.
    Ella, por su parte, tiene que renunciar a su (supuesta) disciplina y exigencia en clase, reconocer que estuvo mal hacer público este problema (con el daño que le puede hacer a la imagen de estos vástagos, que dé gracias de no ser denunciada) y también prometerá no exigir sanciones tan descomunales, crueles y nazis como la de expulsión por 15 días por unas simples amenazas de muerte etcétera. Ha de darse cuenta de que ese tipo de sanción con probabilidad va a producir un trauma irrecuperable en estos cuatro educandos.
    Y aquí haya paz y despús, gloria.

    ResponderEliminar
  2. Jua, jua, jua...

    "han de prometer que la próxima vez sólo la amenazarán de violación (y no de muerte), o viceversa".

    Jua, jua, jua...

    Hola Luis, el problema está en que, en el caso del viceconsejero de educación y demás burócratas del "todovalismo" (término acuñado por Pilar Rahola), su cerebro debe estar tan dañado a estas alturas -por la cantidad de veces que han estado expuestos acríticamente a las ideas de la LOGSE y demás- que no están capacitados para entender que estás usando la ironía.

    ResponderEliminar