martes, 19 de enero de 2010

Otra vuelta de tuerca más en la presunción de culpabilidad de los profesores


Una amiga me acaba de informar de esta noticia, que he encontrado reflejada en varios diarios en la red:


"Alumnos de la Universidad de Sevilla podrán terminar el examen si los pillan copiando"

http://www.lavozdigital.es/agencias/20100118/mas-actualidad/sociedad/alumnos-universidad-sevilla-podran-terminar_201001181825.html

Publico aquí un extracto:

"La Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas, aprobada en septiembre pasado por el Consejo de Gobierno de la Universidad sevillana, señala en su artículo 20 que aquellos profesores que sorprendan al alumno con "cualquier objeto material involucrado en una incidencia" podrán requisarlo "sin destruirlo".

Dicho objeto se entregará posteriormente a una comisión de docencia -integrada por tres profesores y tres alumnos con igualdad de voto- que, en caso de que el estudiante decida alegar su suspenso tras haber sido acusado de copiar, decidirá si éste es pertinente o no".

¿"Comisión de docencia"?, ¿integrada por tres profesores y tres alumnos con ingualdad de voto?

¿Serán memos?

Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano se demostrará que leer libros o asistir a cursos sobre las ideas pedagógicas en las que se basa la LOGSE... daña irreversiblemente el cerebro.

Lo dicho: otra vuelta de tuerca más en la situación del profesorado, que sigue teniendo que demostrar su inocencia en cada acción que lleve a cabo, porque se le supone la mala intención, la falta de neutralidad, etc.


...hasta los cojones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario