domingo, 3 de enero de 2010

En 30 años...


Hoy me ha llegado esto al correo electrónico. Parecen breves ejemplos de las diferencias de comportamiento de los adultos ante ciertos temas en los últimos 30 años en España, desde el 1997 hasta el 2007 (podríamos actualizarlo al 2010, que la cosa sigue igual).

He seleccionado los que tienen una relación directa con este blog:


Escenario 1: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario 2: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película.

Escenario 3: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre le quita la paga durante un año para pagar los desperfectos.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

...hasta los cojones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario