sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
profesorhastaloscojones surge del asombro de un profesor de secundaria que ve cómo se generalizan cada vez más entre nosotros, los adultos, ciertas actitudes del tipo de la que se infiere en el psicólogo de la viñeta de Forges que preside este blog, y que he apreciado que principalmente consisten en:
1-evitar imputar cualquier tipo de responsabilidad a los estudiantes por las actitudes incorrectas en las que puedan incurrir.
2-robar a muchos estudiantes la posibilidad de cambio y mejora porque, entre otras cuestiones, no queremos "quedar de malos".
Y evidentemente, porque estoy hasta los cojones de todo ello.
Muy bien expresado, con sencillez y precisión. Especialmente de acuerdo con lo de las carreras universitarias como desarrolladoras de personas más humanistas y no como llave al mundo laboral.
ResponderEliminarBueno, querido "hasta-los-cojones!", te dejo una magnífica frase del gran Don Manuel Azaña. La escribió en 1937 y se refería a los daños producidos por la dictadura de Primo de Rivera, pero es muy actual, muy descriptiva de lo que está pasando hoy:
"Una generación se ha criado en el desprecio de la inteligencia, en el olvido del estudio, del trabajo, en el cultivo de la fuerza física, de la insolencia personal".
Buena frase, muchas gracias.
ResponderEliminar