Un compañero me ha enviado un texto publicado como "carta al director" en el diario ABC el 30-11-2009.
http://www.abc.es/20091130/opinion-cartas/cartas-director-20091130.html
Publico un extracto del mismo, ya que en lo fundamental su orientación coincide con la de este blog, aunque yo personalmente cambiaría el título por el de "por qué estoy hasta los cojones", y alguna otra cosa más (los subrayados son míos):
POR QUÉ YA NO PUEDO MÁS
Soy profesora de Secundaria, y quiero apoyar desde estas líneas la medida de la Comunidad de Madrid sobre la autoridad del profesor, y mostrar mi rechazo al último invento del señor ministro para acabar con el fracaso escolar: la obligatoriedad hasta los dieciocho años.
Antes de que se me tache de nada, he de decir que soy votante de izquierdas. Nuevamente leo con rabia cómo sindicatos de izquierda se oponen a la primera de las medidas y apoyan la segunda. Es increíble como confundimos un mínimo de orden con autoritarismo, y me produce estupefacción que la salida al desastre educativo siga siendo la Arcadia feliz de la educación integradora.
Como creo que el señor ministro parece desconocer la realidad de muchos institutos producida por la famosa obligatoriedad hasta los dieciséis, voy a explicarle por qué estoy harta de ella.
(...)
Estoy harta de las inspecciones educativas que pasan de puntillas por los centros para contar cuántas veces aparece la palabra «competencias» en la programación.
Estoy harta de la falsa progresía que ha invadido nuestros centros, y que consiste en equiparar tu opinión a la de un imberbe que probablemente no sepa ni situar Madrid en el mapa.
Estoy harta de la equivocada democratización de la escuela, donde para expulsar a un gamberro que te ha rajado las ruedas del coche tienes que hacer un sumario como el de la «operación Nécora».
Estoy harta de las palabras: motivación, mediación de conflictos, aprender a aprender...
(...)
Gema Cano Jiménez, Madrid.
-----------------
Casualmente, hoy me ha contado otro compañero que esta tarde hay una reunión en el instituto en el que imparto clases en la que se va a tratar la implantación del sistema de mediación para resolver los conflictos escolares. Ya veremos a dónde nos lleva todo esto.
...hasta los cojones...